La madera es uno de los materiales más utilizados en la construcción y la elaboración de mobiliario. En los países escadinavos es muy común encontrarse casas levantadas con este componente debido a su buen resultado frente al frío. Respecto a la elaboración de muebles, ya desde el Antiguo Egipto se fabricaban muebles de esta materia. En una casa, este elemento puede ofrecer muchas ventajas tanto en los suelos como en las puertas o el mobiliario.
Ventajas del uso de la madera en puertas y mobiliario
Entre los muchos beneficios que ofrece este elemento en puertas y muebles, podemos destacar algunos especialmente relevantes:
✔️Versatilidad. Tanto para la fabricación de muebles como para la elaboración de puertas, el material ofrece múltiples posibilidades. Puedes optar tanto por un estilo moderno como por otras piezas de corte más clásico.
✔️Larga duración y gran resistencia. Esta materia se caracteriza por una vida útil muy prolongada. Algunas casas pueden llegar a estar en pie durante 200 años. Se trata, además, de un material de gran dureza, resistente frente a golpes y a los cambios en las condiciones climáticas. Por lo general, aguantan bien las incidencias de plagas de insectos.
✔️No requiere un mantenimiento especialmente complicado. Generalmente, necesita una limpieza periódica, manteniendo los muebles libres de polvo. Existen productos como barnices y marcadores que nos pueden ayudar a reparar arañazos y contribuir a alargar la duración del mueble.
✔️Ofrece un gran resultado desde el punto de vista estético. Tanto muebles como puertas ofrecen muchas posibilidades en este aspecto. Puedes elegir muebles de estilo rústico o otros de diseño más actual. Las puertas también permiten una gran variedad de diseños.
✔️Es un material muy respetuoso con el medio ambiente. Cuando se fabrica cualquiera de estas piezas con madera, se consume una menor cantidad de energía que si se empleara otro material para ejecutar la misma pieza. Además, tenemos que tener en cuenta su carácter reciclable. Un mueble o una puerta se puede utilizar para la elaboración de otras piezas, como por ejemplo otros muebles elaborados de forma artesanal.
✔️Es un material cálido y que ofrece un buen aislamiento tanto acústico como térmico. Las puertas de este material pueden contribuir, de esta forma, al ahorro de energía.
✔️Siempre a la última. Las piezas elaboradas con este material nunca pasan de moda. Este elemento se adapta a las novedades y tendencias de cada época.
Elementos que no pasan de moda
A la hora de elegir el mobiliario y las puertas de un domicilio, la madera va a ofrecer unos resultados inmejorables, tanto en el aspecto estético y de diseño, como en otras facetas, tales como la durabilidad o resistencia. En Fustería Josep Carpintería tenemos una dilatada trayectoria como transformadores de esta materia. Realizamos tanto muebles y puertas, como armarios y fachadas.
Sin comentarios